Likea (:

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tokio Hotel


Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil alemán de rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer.

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish .('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal. Este disco alcanzó ventas varios millones de discos sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales. Con 9 discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza. Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 ('Habitación 483'), publicado en 2007 se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés especialmente diseñadas para el público anglosajón. En 2007 el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes.
INTEGRANTES
Bill Kaulitz
Bill Kaulitz es el vocalista del grupo y hermano gemelo del guitarrista del mismo Tom Kaulitz. Nacieron el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania.
Bill tenía solamente siete años cuando comenzó a escribir canciones. Escribe la mayoría de las canciones de Tokio Hotel. Bill es menor que su hermano Tom por 10 minutos. A pesar de ser gemelos idénticos, sus apariencias son diferentes debido a sus estilos de moda.
Después de que Bill Kaulitz tomara parte en el concurso infantil alemán Kinder-Star-Search, donde se presentan niños que imitan a artistas en un escenario, gracias a una apuesta con su hermano Tom, cantando la versión de Geri Halliwell de It's raining men, el grupo fue descubierto en 2003 por el productor Peter Hoffmann. Sony BMG contrató finalmente a Devilish, que decidió cambiar su nombre a Tokio Hotel. Hoffmann junto con David Jost y Pat Benzner entraron en la producción de sus canciones. Sin embargo, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony anuló el contrato. En 2005, fue Universal Music Group quien contrató a Tokio Hotel y trabajaron para lanzar a Tokio Hotel al estrellato por su look ambigüo, y sus canciones mainstream.
En su gira "1000 hoteles", en el 2008,Bill tuvo que ser operado de un quiste en la laringe, sin una operación Bill podría haber perdido la voz. La operación fue todo un éxito y tuvo que hacer un mes de reposo, sin poder hablar ni cantar.
En 2009, decidió cambiar su "melena" por unas rastas blancas y negras, y a su maquillaje de ojos le agregó una raya en el parpado superior, arriba de la sombra negra de ojos.
Thomas Kaulitz

Thomas Kaulitz Trumper es el guitarrista del grupo Tokio Hotel. Nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Hermano gemelo del vocalista Bill Kaulitz. Su estética presenta tintes de hip hop y lleva dreadlocks (rastas), que se hizo a los 12 años. Tom es mayor que Bill por 10 minutos. A los 19 años antes de cumplir 20 se deshizo las rastas y se puso unas trenzas negras como las del cantante de hip-hop alemán Samy Deluxe, del que es Fan. Su comida favorita son los macarrones con queso Y Ama La Pizza, le tiene miedo a los tiburones. y tambien a las agujas.



Gustav Schäfer

Gustav Schäfer nació el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburgo, Alemania. Es el batería del grupo y el mediano de la banda. Cuando tenía 14 años conoció a Bill y a Tom. Más tarde, les presentó a Georg. Antes de cumplir los 21 años decidio teñirse el pelo de negro, para el acustico auspiciado por nokia.


Georg Listing

Georg Moritz Listing nació el 31 de marzo de 1987 en Halle (Alemania), y es el bajista de la banda y miembro de mayor edad. Siempre utiliza los bajos marca Sandberg, siendo sus favoritos el Basic PM y California PM.


- Álbumes

  • "Schrei" - 2005 (1er disco de estudio)
  • "Schrei: So laut du kannst" - 2006 (re-edicion de Schrei)
  • "Zimmer 483" - 2007 (2do disco de estudio)
  • "Scream" - 2007 (compilatorio)
  • "Humanoid" - 2009 (3er disco de estudio - en Ingles y Aleman)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Dylan y Cole Sprouse


Dylan y Cole Sprouse, nacidos en Arezzo (Italia) un 4 de agosto de 1992,. Fueron inscritos en una escuela bilingüe en Italia. Actualmente residen en Los Ángeles California (Estados Unidos). Desde aproximadamente los 6 años de edad ambos hermanos empezaron a actuar por recomendación de su abuela, quien les veía un gran talento. Debutaron en televisión junto con una interpretación secundaria en Grace Bajo Fuego, papel que, posteriormente ayudó a que se consagrasen como estrellas en la película Un papá genial en el año 1999 con el popular actor norteamericano Adam Sandler (ambos interpretando el papel protagonista de Julian). Después del gran éxito cosechado, sus carreras continuan haciendo aparición en el mismo año en la película La esposa del astronauta, con actores como Johnny Depp y Charlize Theron. Paralelamente, en 1999 formaron parte de That 70's Show interpretando a dos hermanos perdidos en un parque de atracciones.
Más adelante y durante los años 2000-2002, hicieron numerosas apariciones en las series de la NBC. En la serie Friends, mientras Cole hacía el papel de Ben Geller (el hijo de Ross Geller), Dylan estuvo presente en todas las filmaciones acompañando a su hermano. En 2002, actuaron en la película El maestro del disfraz, y más tarde, junto a Asia Argento, en la llamada The Heart is Deceitful Above All Things.

Se podría afirmar que desde principios de 2005, los gemelos comienzan su etapa de mayor éxito a nivel mundial. En Marzo, empiezan los rodajes de The Suite Life of Zack & Cody (Zack y Cody: Gemelos en Acción en Latinoamérica y Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack & Cody en España) una serie televisiva de Disney Channel que apostaba por un entretenimiento juvenil basado en la vida de dos gemelos conocidos como Zack Martin (Dylan Sprouse) y Cody Martin (Cole Sprouse) bajo el techo de un lujoso hotel. Conforme pasa el tiempo, los hermanos adquieren más éxito y la serie se convierte en una de las más vistas del canal Disney. En 2007, y después de 3 temporadas, la serie se da por finalizada sucediéndole un Spin-Off llamado "The Suite Life on Deck", que actualmente está en emisión y rodaje en Disney Channel América y en proceso de traducción y doblaje para los demás idiomas.

En el año 2008, en Snow Buddies, una película original de Disney, Dylan Sprouse hace un papel de voz para el personaje de Shasta, un joven cachorro de trineo con grandes planes.

En la actualidad, Cole y Dylan Sprouse trabajan conjunta e inseparablemente, desde 2007, ambos hermanos han participado en películas independientes como The prince and the Pauper o The Kings of Appletown.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Lady GaGa

Stefani Joanne Angelina Germanotta (nacida el 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora y teclista estadounidense, mejor conocida por su nombre artístico Lady GaGa.

Su nombre "Lady GaGa", de acuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, surgió como una referencia a la canción "Radio Ga Ga" de la banda inglesa Queen, a la cantante no le gustaba mucho su nombre por lo que se lo cambió legalmente, e hizo que sus padres y todo el mundo la llamaran Lady GaGa.

En sus comienzos en Interscope records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este perído, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de la talentosa voz de GaGa, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon live distribution, con lo que GaGa comenzó a trabajar en nuevo material para su álbum debut.

Stefani comenzó a trabajar con un colectivo llamado "Haus of Gaga" en 2008 y lanzó su álbum debut llamado The fame, en el que ella explicó que trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa". El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá y al mismo tiempo le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales como Just dance (nominado como Mejor grabación de música dance en la 51 Edición de los Premios Grammy) y Poker face. Tras realizar colaboraciones de apoyo con New kids on the block y Pussycat dolls, GaGa comenzó su propio tour llamado The fame ball tour.


GaGa se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Su primer espectáculo oficial promocional para The fame, fue en el certamen de elección y coronación de Miss Universo 2008 presentando la canción Just dance.


Orientación y condición sexual

Desde el principio de su carrera hubo rumores sobre la verdadera orientación sexual de Lady Gaga. En la edición n° 1080 del 11 de junio de 2009 de la revista Rolling Stone, GaGa admitió su bisexualidad. Luego de esto, siguieron los rumores sobre el verdadero sexo de la cantante, pues comenzaron a salir en diferentes páginas de internet fotos y videos que mostraban un "pequeño bulto" en su entrepierna que muchos suponían era un miembro másculino; estos rumores crecieron aún más cuando en el Festival de Glastonbury, Inglaterra, Gaga dejó ver bajo su vestido "algo" que parecia ser un "pequeño pene" que llamó la atención alrededor del mundo; al poco tiempo salió en diferentes sitios de internet una supuesta entrevista a bossip.com en la que Lady GaGa confirmaba que era hermafrodita (o intersexual), dicha entrevista era totalmente falsa.:

ABC News preguntó al manager de la artista si realmente ella era hermafrodita, a lo que respondió "Eso es totalmente ridículo". En una entrevista a examiner.com GaGa negó ser hermafrodita dejando en claró que estos rumores eran completamente falsos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Camp Rock 2!!!

Camp Rock 2 : Final Jam (en Hispanoamerica Camp Rock 2 : el concierto final) es la secuela de la Película Original de Disney Channel, Camp Rock.Los artistas empezaron ensayos en el mes de agosto y Disney ha anunciado que las grabaciones comenzaran en el mes de septiembre en Canada, al igual que la primera.

La trama gira en torno a la disputa de dos campamentos vecinos. La película empieza con el retorno de Conect Three (Jonas Brothers) y Mitchie Torres (Demi Lovato) al campamento donde encuentran a sus instructores y estudiantes desanimados y dispuestos a ir al campamento rival, Camp Star. Nate (Nick Jonas) se enamorara de la hija del dueño de Camp Star.

Elenco

  • Demi Lovato:Mitchie Torres

  • Joe Jonas : Shane Gray

  • Frankie Jonas (actor) : Max Gray

  • Debby Monroe (cantante) : Anne Collings

  • Meaghan Jette Martin : Tess Tyler
  • Nick Jonas : Nate Gray

  • Kevin Jonas : Jason Gray

  • Alyson Stoner : Caitlyn Geller

  • Jasmine Richards : Margaret Peggy'DuPree

  • Anna Maria Perez de Tagle : Ella Pardor

  • Maria Canals Barrera : Connie Torres

  • Aaron Doyle : Lola Scott

  • Jordan Francis : Barron James
  • Roshon Fegan : Sander Loya

  • Padres Daniel : Brown Cessario

  • Julie Brown : Dee LaDuck

  • Olesya Rulin : Maddison

  • Edward Jaunz : Steve Torres
  • Jennifer Ricci : TJ Tyler

  • Daniel Curtis Lee : Connor Geller

  • Ali Lohan : Samantha "Sam"

  • Blue Fire : Maria Joutner, Cristina Robttinson y Yamilet Daylitz

  • Francisca O : Ashley Swan

Doblaje hispamericano

  • Karla Falcón: Mitchie Torres
  • Israel Nuncio: Shane Gray
  • Cecila Gómez: Tess Tyler

  • Alondra Hidalgo: Caitlyn Geller

  • Jessica Ángeles: Margaret Peggy DuPree

  • Romina Marroquín Payro: Ella Pador

  • Ricardo Bautista: Nate Gray

  • Pablo Sosa: Jason Gray

  • Simone Brook: Connie Torres

  • Humberto Solórzano: Steve Torres

  • German Fabregat: Brown Cessario

  • Carla Castañeda: Lola Scott

  • Alejandro Orozco: Sander

  • Leyla Rangel: Maddison

  • Javier Olguín: Connor

domingo, 6 de septiembre de 2009

Jonas Brothers...♥

Los Jonas Brothers son una boy band de pop rock y teen pop originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, compuesta por tres hermanos: Kevin, Joe y Nick Jonas. Han publicado cuatro álbumes de estudio: It's About Time en 2006, Jonas Brothers en 2007, A Little Bit Longer en 2008 y su más reciente disco Lines, Vines and Trying Times.


Carrera profesional


Originalmente, usaban el nombre de "Sons of Jonas" (Hijos de Jonas), pero la decisión final fue "Jonas Brothers". Durante 2005, los Jonas Brothers participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, Backstreet Boys, Joey Page y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña antidrogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.

Álbumes
2006: It's About Time
2007: Jonas Brothers
2008: A Little Bit Longer
2009: Lines, Vines and Trying Times

Giras
2006: Jonas Brothers American Club Tour
2006: Marvelous Party Tour
2007: Best of Both Worlds Tour (Artista de apertura)
2008: When You Look Me In The Eyes Tour
2008: Burning Up Tour
2009: The Jonas Brothers world tour 2009


Integrantes

  • Nick Jonas
Nicholas Jerry Jonas (n. 16 de septiembre de 1992) es el tercer hermano de los Jonas Brothers.
Aunque comenzó como solista (a los 11 años grabó un sencillo llamado Dear God) fue quien fundó el grupo al unirse a sus hermanos Kevin y Joe, que no se dedicaban profesionalmente a la música. En dicho grupo ocupa la posición de vocalista de apoyo, tocando también la guitarra y el piano y batería. Ha asegurado que S.O.S., su más reciente éxito musical, fue escrita por él mismo, basada en una experiencia personal. En 2007 declaró que padecía diabetes
  • Joe Jonas

Joseph Adam Jonas (15 de agosto de 1989, Casa Grande, Arizona) conocido como Joe Jonas, es un músico de Estados Unidos miembro de la banda de los Jonas Brothers. Es el segundo hijo del matrimonio Jonas, después de Kevin y antes que Nick y Frankie.

Joe estaba plenamente convencido que se dedicaría a ser actor cómico y le gustaría tener tanto talento como Jim Carrey. El eligió ser músico ya que su padre le dijo que tenia una bonita voz y porque no intentaba cantar en el grupo que estaban formando Kevin y Nick. Joe toca la guitarra y la pandereta y es voz principal.

  • Kevin Jonas

Paul Kevin Jonas II, (su padre también se llama Paul Kevin), nació el 5 de noviembre de 1987 en Teaneck, Nueva Jersey. Es integrante de los Jonas Brothers.

Kevin nació en Teaneck, Nueva Jersey . Es hijo de Denise y Paul Kevin Jonas. Él procede de irlandeses, italianos, alemanes, e indios cherokees. La familia Jonas es conocida por su buena imagen familiar. Kevin es el mayor de cuatro hermanos. Su padre es ex-pastor de la religión cristiano evangélica.
El día 1 de julio de 2009, Kevin pidió la mano de su actual pareja, Danielle en matrimonio, a lo que ella accedió, lo que hace de Kevin, el primer Jonas comprometido matrimonialmente, la fecha para la boda aún no tiene fecha, pero la familia de Kevin se encuentra sin palabras, y muy emocionada.

Al Terminar la escuela se unió a sus hermanos en 2005 para la formación de la banda aportando sus acordes en la guitarra. En la agrupación, se le caracteriza por que siempre tiene algo nuevo que interpretar y su originalidad al hacer las voces de fondo.
En el 2007 se dieron a conocer mundialmente con el álbum Jonas Brothers.

EXTRA: Frankie Jonas


Franklin Nathaniel "Frankie" Jonas es el hijo menor de la familia Jonas. Sus hermanos mayores - Nick Jonas, Joe Jonas y Kevin Jonas - están en el grupo de pop-rock Jonas Brothers. Frankie es conocido por su alias, "Bonus Jonas" y "Frank the Tank". En su juventud, ya ha expresado su amor por la música, formando una banda con sus amigos. El nombre de la banda ha cambiado muchas veces, de Hollywood sacudida, a gota / Slap, Webkins y Actualmente se llama FranJam (de acuerdo a una entrevista reciente con el mismo Frankie, el nombre se deriva de su nombre Frankie y el de su mejor amigo James).



Actuación profesional


A partir de 2008, Frankie apareció como él mismo en la serie corta de Disney, Jonas Brothers: Living the Dream, un reality show que cubre las bandas de tiempo en el When You Look Me in the Eyes Tour.
Él está ajustado a la estrella en la película de adaptación hermano de Walter The Farting Dog, que está previsto estreno en 2010. Él también tendrá un papel en la próxima Película Original de Disney Channel, Camp Rock 2.



En la actualidad aparece como un personaje recurrente en la Serie Original de Disney Channel,JONAS, ya estrenada el 2 de mayo de 2009.
Aparecera en la produccion para cine de "JONAS the movie", que ya tiene historia, pero no sera filmada sino a finales del 2010 o principios de 2011.
Frankie también es la voz de "Sosuke" en el doblaje de Inglés para el Studio Ghibli de la película Ponyo on the Cliff by the Sea. Allí también participó Noah Cyrus hermana menor de la actriz y cantante Miley Cyrus. El estreno esta prevista para Agosto de 2009.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Tony Hawk

Anthony Frank ''Tony'' Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo en rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos que se la pasa picando ollies, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad.
Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawks y a su amigo Kim Oky. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo.Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.

Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade. VIDEO Tony Hawk

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, Riley, cuando contaba con 22 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2001, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quiksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.

Riley Hawk, hijo de Tony Hawk

El chico va siguiendo los pasos de su padre, y parece no tener nada de presión sobre sus hombros al estar siempre todo el mundo comparándole con su padre: el más grande skater de la historia.
El californiano de 16 años va teniendo un estilo propio y está creando nuevos trucos e innovando otros.



viernes, 4 de septiembre de 2009

Ryan Sheckler

Ryan Sheckler(n. el 30 de diciembre de 1989 en San Clemente, California) es un skater profesional y estrella del reality show de MTV, Life of Ryan.

CARRERA


La carrera de Sheckler comenzó durante el verano de 1995. Unos años mas tarde, él asistió al CASL (California Amateur Skateboargind League), entrando a uno de sus concursos que luego ganó.

Tony Hawk asistió a la fiesta de la CASL y estuvo practicando un tiempo con Ryan Sheckler. Durante 1997-2001, Ryan ganó todos los campeonatos en los estado de la CASL, y firmó con su primer patrocinador, Arnette - la misma compañía auspiciadora de Tony Hawk.

Ryan se convirtió en profesional en 2003 después de ganar los X Games, Gravity Games, Vans Triple Crown y Slam City James.

En 2004, en la World Cup, fue nombrado el Skateboarding's National Street Champion. El año siguiente, obtuvo el título otra vez, junto con el premio al atleta del año en el AST Dew Tour. En 2006 con 16 años ganó el Global Assault en Australia y terminó quinto en la Tampa Pro en Florida. Después ganó la LSBA (Liga de Skate de Buenos Aires) y asi se consolidó como uno de los mejores skaters del mundo.

VIDEO Ryan Sheckler

THE LIFE OF RYAN

Temporada 1

EE. UU., fecha de Estreno: lunes, 27 de agosto, del 2007

Número de episodios: 8

La primera temporada trata principalmente con el divorcio de los padres de Ryan, Ryan sus intentos de encontrar una novia, las relaciones con sus hermanos, y Ryan, en su intento de ganar cada parada en el rocío Action Sports Tour.

Temporada 2

EE. UU., fecha de Estreno: viernes, 8 de enero de 2009

Número de episodios: 15

La segunda temporada se centra en Ryan tratando de comprar una casa, su relación con la novia, su medio hermano Richard Payne, y la disolución de Casey y Taylor. La continuación de divorcio de los padres de Ryan es también tratado en la primera mitad de la temporada.

Temporada 3

EE.UU. fecha de estreno: viernes, 18 de abril de 2009

Numero de episodios: 6

No se ha estrenado en Latinoamérica todavía.

En E.E.U.U. pasaron en maraton la tercera temporada completa en Mtv el 18 de Abril, 2009

La tercera temporada se enfoca en Ryan y su mejor amigo Casey intentando adaptarse al nuevo estilo de vida de estrella de rock en la nueva casa de Ryan, en donde no vive ningun padre. La temporada 3 es tambien la ultima temporada de Life of Ryan.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Michael Jackson, el rey...

Michael Joseph Jackson, conocido por el mundo como Michael Jackson es uno de los mejores cantantes, compositores y bailarines estadounidense de musica pop.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.




Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.


FALLECIMIENTO
En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.

Fué enterrado en la intimidad la noche del 9 de agosto de 2009 en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood Hills. La localización exacta de su tumba se mantiene en secreto

El informe oficial califica de homicidio la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal.

“El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.
Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluidos los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito.”